MERCADEO

Chuck Kapelke de UC Berkeley: Las marcas que van al mundo real de maneras inesperadas se destacan

13 de agosto de 2018

Liz Unamo

Paving For Pizza

Chuck Kapelke, coordinador de Comunicaciones del Center for Long-Term Cybersecurity de UC Berkeley, escribió un artículo en la página web de ANA donde abre refiriéndose a la campaña de Domino’s pizza, que fue más allá de recorrer las calles para entregar su producto: se dedicó a reparar las vías.

“La campaña de Domino’s pizza es un modelo de cómo los anunciantes que piensan más allá de las pantallas y que traen sus marcas al mundo real de maneras inesperadas pueden destacarse en un entorno saturado de medios” dijo sobre la iniciativa que recibió el apoyo de la agencia creativa, CP + B.

Kapelke también se refirió a otros ejemplos de buenas prácticas que han contribuido a que las marcas se destaquen de formas inesperadas. Por ejemplo, la aseguradora Montage Health recurrió a la agencia Creative College para desarrollar formas sorprendentes y provocativas de recompensar a clientes por embarcarse en actividades saludables. Para ello colocó carteles de la marca en la sección de verduras de tiendas de comestibles de la comunidad con mensajes como: “Buen trabajo en alcanzar esos vegetales”. También reclutó voluntarios para usar camisas de la marca y ofrecer agua y felicitaciones a las personas que completan una caminata en un sendero cercano.

Otra muestra que hace Kapelke, donde las marcas deben tomar riesgos, fue cuando el National Geographic Channel quiso promocionar una nueva serie de docudrama llamada Killing Lincoln, y alistó GoGORILLA MEDIA, una empresa de marketing de guerrilla que colocó pegatinas promocionales en billetes de US$5, justo encima del retrato de Abraham Lincoln. “GoGORILLA MEDIA es un ejemplo de una agencia dispuesta a hacer todo lo posible para generar exposición para los clientes mediante la colocación creativa en lugares donde las personas no lo esperan” dijo.