TECNOLOGÍA

Cinemax se convierte en primer canal interactivo

9 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Renata Lorena Da Conceicao

Cinemax dio a conocer su inversión en una experiencia de entretenimiento de segunda pantalla, que promete cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión.
 
Esta tecnología de última generación permite a los usuarios escanear fácilmente un pequeño marcador en pantalla, conectándolos instantáneamente a contenido interactivo. Dicha tecnología se presentó en Maximedia de Meio & Mensagem en São Paulo —el principal encuentro de las comunicaciones y el mercadeo en Brasil— y se implementará entre diciembre de 2019 y enero de 2020.
 
“Estamos muy honrados de poder revolucionar la forma en que interactuamos con nuestra audiencia. También nos sentimos entusiasmados por trabajar con esta solución dentro del espacio publicitario, ya que será la primera vez que los anunciantes tendrán la oportunidad de programar un canal híbrido en sus campañas, ofreciendo la experiencia envolvente de la televisión deseada por las marcas, pero limitada al mundo digital. Queremos que nuestros futuros socios publicitarios puedan interactuar y establecer conexiones auténticas con nuestra audiencia” dijo Renata Lorena, VP de Ventas Publicitarias de HBO Latin America.
 
La aplicación, cuyo nombre será revelado el mes entrante, permitirá a los espectadores interactuar con el contenido que están viendo en Cinemax, simplemente escaneando con su dispositivo móvil un marcador de color que aparecerá durante la programación y los comerciales. El escaneo activará acceso a contenido exclusivo de Cinemax o de las marcas presentadas en el canal. Todo el contenido cumplirá con una premisa básica: ofrecer un valor exclusivo al espectador.