TECNOLOGÍA

Cisco demostrará en CES 2017 soluciones de marca de agua para transmisión de video en vivo IP

5 de enero de 2017

Carmen Pizano

Chuck Robbins, CEO de Cisco

Cisco anunció que presentará diversas soluciones enfocadas a entrega de video OTT e IP durante la Consumer Electronics Show, CES 2017. Entre ellos destacan las extensiones para Infinite Video Platform, que pretende resolver tropiezos en la forma de lanzar nuevos servicios basados en IP en STB y la entrega de video everywhere de alta calidad.

“Lo que acelera la creación de servicios, y un nuevo método de marca de agua avanzado, diseñado para eliminar la piratería en vivo”. Esto, además de la preparación de su red para el crecimiento de los servicios de tráfico y de video IP con Cloud Scale Networking.

Además, darán a conocer la comunidad y laboratorio de video; Infinite Video Platform Labs, para trabajar en conjunto con sus clientes, probando las nuevas funciones de usuario.

“Sabemos hacia dónde va el consumo de video, para empezar es un hecho que todo se va a IP y móvil. La generación del milenio, por ejemplo, ve el 70% de TV en línea, y consumen el doble de video móvil nuestra” aseguró Cisco.

La empresa agregó que el modelo de negocio TV lineal VS IP es un interesante “rompecabezas” e “ir a multiplataforma” no tiene sentido con los modelos operativos de hoy en día.

“La naturaleza de la TV abierta implica altos costos fijos y variables, pero si los costos de entrega de video a través de redes y plataformas —como es el caso de la entrega IP de punto a multipunto— son óptimos, hay compensación”.