MERCADEO

Claudia Contreras de Samsung: Hoy es vital escuchar a nuestros equipos

14 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Panel awl Marketers

La segunda jornada del Advertising Week LatAm contó con una ponencia llamada Marketer’s State of Mind, en la que se reunieron los CMO de grandes marcas para compartir sus inquietudes con respecto a la evolución del mercadeo. Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México; Patricia Corsi, CMO de Heineken México; Leslie Green, director de Mercadeo sénior de Nike México, y Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro, se reunieron en esta conferencia.

“La tecnología impacta el mercadeo todos los días. Nunca se había vivido un cambio tan rápido, me toca convivir con una marca que evoluciona casi a diario y por eso hoy es vital escuchar a nuestros equipos, porque nosotros venimos de otro tipo de marketing y ellos vienen a complementarnos en todo este panorama. La combinación hace equipos mucho mejores” dijo Contreras.

Salcido explicó que los equipos tienen que ser muy curiosos para poder enfrentar el cambio. Corsi destacó que “si estás aquí y te sientes incómodo con el cambio, estás en el área equivocada. El mercadeo nunca va a ser muy cómodo. Cuando crees que entendiste los algoritmos ya cambió el sistema, los millennials, la Gen Z, la W; es agotador el cambio, pero lo que necesitas es resiliencia”.

Green compartió que para ellos la autenticidad de la marca no es negociable. “Y por la velocidad de la información hoy en día si no haces algo auténtico se nota inmediatamente” dijo. “Hacemos nuestras historias hiperrelevantes siendo locales y manejando un storytelling personal”.

Su consejo para los anunciantes fue “Don’t just be marketers. Si quieres hacer otras cosas y seguir tus pasiones, hazlo, porque eso traerá más conocimiento y pasión a esta industria”.