MERCADEO

Coca-Cola lanza remake de dos anuncios por pandemia

4 de mayo de 2020

Liz Unamo

Campaña Coca Cola For the Sound of Silence

Coca-Cola, que ha puesto en pausa la mayor parte de su comercialización en todo el mundo, solo recuperará gradualmente el gasto a medida que los países comiencen a salir de los bloqueos por coronavirus.
 
El gigante de las bebidas lanzó dos nuevos anuncios que inicialmente apuntarán a los mercados de Asia Pacífico, América Latina y España. Pero el soporte de medios pagado detrás de los anuncios será mínimo al principio, evitando las grandes compras de TV por las que Coca-Cola es conocida en tiempos normales. “En su mayoría, serán medios propios, digitales, en su mayor parte, en todos los ámbitos” dijo Manuel Arroyo, director de Marketing global de Coca-Cola, refiriéndose a los canales sociales de Coca-Cola en entrevista con AdAge.
 
Los nuevos anuncios son remakes de spots de Coca-Cola, y que ahora se enfocan para la era del coronavirus. El primero a cargo de Dentsu, Merdeka LHS se titula Reasons to Believe in the Human Race y contrasta los pensamientos negativos con los positivos. “Por cada acto de egoísmo, hay miles de desinteresados” declara el anuncio, en contraste con la escena de una mujer comprando todo el papel higiénico en la tienda con otra foto de una mujer que recibe tratamiento médico.
 
Mientras que el segundo, Para todos, fue encargado a Mercado McCann y está dirigido a América Latina y España. Se trata de una nueva versión de un anuncio argentino de 2002 que incluye escenas de una letanía de envases de Coca-Cola. La nueva versión usa imágenes similares, junto con un lenguaje que hace referencia a la pandemia, como “Para aquellos que se recuperaron. Para aquellos que ya no están con nosotros”, terminando con: “Vamos a superar esto. Para todo el mundo”.