TECNOLOGÍA

Comrex dispone de amplias opciones de transmisión remota

26 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Raul Hun Comrex

Comrex dispone de diversas soluciones para realizar conexiones remotas con la máxima calidad para las emisoras.

“Desde que comenzó la crisis por el coronavirus hemos notado un aumento en las peticiones de soluciones para conexión remota, que es la especialidad de Comrex” destacó Raúl Hun, director de Ventas para Latinoamérica de Comrex.

“Disponemos de soluciones muy profesionales como el NX, que permite la transmisión desde cualquier vía (Wi-Fi, Ethernet, 3G, 4G) al estudio sin ningún tipo de restricciones. Se escucha como si estuvieras en el estudio. Cuenta con todas las herramientas tecnológicas para entrega de audio y dispone de soluciones para que en caso de que se pierda un paquete de datos pueda ser reemplazado sin perder calidad de transmisión. Además, si hay problemas con la red es posible agregar otra red para evitar complicaciones”.

“El NX esta diseñado para dos entradas de micrófonos y cuenta con una batería interna. Es ideal para transmisiones deportivas. Es completamente bidireccional para que desde el estudio puedan ofrecer indicaciones. Puedes conectar un mixer externo para conectar cuatro micrófonos más disponiendo de seis en total o incluso una Axia de 30 entradas para conciertos, si se hace necesario”.

“También disponemos de Opal, un sistema que permite conectar de manera muy sencilla a entrevistados con el estudio. Permite generar links que se les envían a los entrevistados y que, al abrirlos en cualquier navegador de su móvil o teléfono, conectan al entrevistado con el estudio y se realiza la entrevista con buena calidad”.