TECNOLOGÍA

Creatividad y tecnología para salir al aire

19 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Fernando Banus TV 9 Argentina

Soluciones creativas y en tiempo récord han tenido que implementar los responsables del área técnica en las emisoras para garantizar su operatividad y a la vez la seguridad de su personal.

Fernando Banus, gerente de Técnica y Operaciones de Telearte (Canal 9 de Argentina y emisoras de radio), explica: “La coyuntura por el coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestro ‘seteo’. Nuestras contingencias no eran este home office intensivo”.

“Cuidar al talento fue uno de los primeros retos. Hemos usado herramientas de Comrex para poder sacarlos de manera remota; a otros, a través de LiveU. Las herramientas de LiveU han ampliado la prestación y la facilidad de reaccionar rápido”.

“Otro desafío fue separar a los panelistas de los programas que antes estaban muy juntos y ahora debemos tenerlos al menos a un metro de distancia. Incluso algunos salen desde su casa con la solución LiveU Smart”.

Por su parte, Pierre Jaspar, VP de Ingeniería de Mega, destacó los recursos de automatización que han implementando. “Con nuestros proveedores tecnológicos contamos con una aplicación que permite manejar cualquier estudio de radio con el iPad de manera remota”.

Roberto Pacheco, jefe de Ingeniería de Radiorama de México, también compartió su experiencia en esta coyuntura. “Estamos trabajando por guardias en CDMX. Tenemos toda la gente trabajando en su casa vía remota. Las soluciones de Telos han sido de una gran ayuda para tener hasta seis ciudades conectadas al mismo tiempo y salir al aire prácticamente sin delay”.