MERCADEO

Con Agua Sta. María es la primera vez que hablamos sobre lo que implica elaborar el agua: Genevieve Farjeat de Nestlé Waters MX

13 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Agua Santa Maria

El agua Sta. María llega a las manos del consumidor 12 años después de filtrarse naturalmente, pero quien la toma, generalmente, no lo sabe. Con la agencia creativa Bombay, apostaron por destacar el camino que recorre una gota de agua desde que sale del manantial hasta que llega a la botella, con una estrategia de marketing en la que, más allá de utilizar términos de comunicación para decirles a las personas cómo se iban a sentir después de consumir este producto, se destaca el camino que recorre una gota de agua desde que sale del manantial hasta que llega a la botella.

“Es la primera vez que hablamos sobre lo que implica elaborar el agua. Queríamos que se valorara su origen y su composición natural, a diferencia de otro tipo de aguas que requieren un proceso artificial” declaró Genevieve Farjeat, directora de Marketing de Nestlé Waters México, comentó.

“Si vemos las marcas de agua que hay en el mercado y la forma en que se comunican, todas se ven igual. Nosotros queremos que el consumidor note la diferencia y que entienda por qué Sta. María es un agua diferente a las demás” menciona Javier Macías, cofundador y director de Planeación estratégica de Bombay. El reto, además, dice el publicista, “era demostrar que pagar un costo más alto al del resto de los competidores tiene un beneficio”.

Datos de la propia marca refieren que Sta. María ha liderado el segmento de agua manantial desde 2018, una categoría que ha crecido 14% los últimos dos años. El producto operado y comercializado por Nestlé domina el 6% del mercado nacional de agua embotellada.