MERCADEO

Gonzalo Martínez de Bombay: Lo interesante de la agencia y lo que ha resonado en estos tres años es la propuesta integral

23 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Martínez: Estamos buscando innovar más allá de las novedades

Gonzalo Martínez, director general de Bombay, compartió en una entrevista exclusiva la visión que les ha permitido cumplir tres años en el mercado mexicano como agencia independiente con una exitosa trayectoria.

“En estos tres años arrancamos completamente de cero” contó. “Lo interesante de la agencia y lo que ha resonado es la propuesta integral. Si bien somos una agencia chica de tamaño, independientemente de eso proponemos al mercado una apuesta completamente integral”.

Bombay ha sido nombrada por New.Co, por dos años consecutivos, como una de las 50 empresas más innovadoras de México. “Nosotros estamos buscando una manera distinta de hacer las cosas, estamos buscando innovar más allá de las novedades” dijo. “Este premio reconoce nuestra forma de trabajo, la transparencia con la que nos movemos. A la vez te pone cierta responsabilidad, de seguir siendo fiel a un montón de cosas”.

Martínez destacó que existe una tendencia entre las grandes marcas de optar cada vez más por agencias independientes. “El talento por el que pagabas antes en la megaagencia hoy está dispuesto a trabajar para ti. Por lo cual, si antes pagaba una fortuna por trabajar con esta persona, y de por medio tenía la burocracia y toda la estructura, y ahora tengo acceso a esta persona en una estructura mucho más ágil y cercana, la verdad no hay que ser un genio para decir ‘me voy para allá’. Si analizas las agencias que han abierto los últimos años —como Anónimo, Montalvo, Bombay—, manejan este tipo de gente”.

Su lista de clientes incluye: Cerveza Bohemia, Carta Blanca, Cider Strongbow, Mondelez Internacional (Tang y Clight), SyD, Hoteles Karisma, Viva Aerobus, Promoda, Caliente.mx, Grupo UniCCo y Colchones América.