TECNOLOGÍA

Con consolas de Lawo de gestionaron todas las señales durante la celebración de la toma de la Bastilla en París

28 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

Bastille Day 2022 Night Stage

La conmemoración de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, que marca el inicio de la Revolución Francesa, da lugar a múltiples eventos en todo el país. Para esta 10.ª edición del gran concierto de música clásica al pie de la Torre Eiffel, Lawo ha vuelto a cumplir los requisitos de sonido en directo y retransmisión en directo en la red de radiodifusión pública francesa y la red de Eurovisión. Bajo las manos expertas de los ingenieros de sonido de Radio France, las mesas de mezclas de Lawo brindaron una calidad de audio espectacular para la gran multitud en el Champs de Mars, así como para todos los oyentes y espectadores.

Nadège Antonini utilizó dos mc²56 MkIII en el front of house para una premezcla de los solistas y los coros, y Alexandre Martin para la orquesta y la mezcla general del sistema de sonido. Un tercer mc²56 se encargó de los circuitos de monitorización del escenario en una configuración de dos operadores con dos superficies de control separadas para ofrecer la máxima facilidad a Tahar Boukhlifa y Charles Bouticourt en la ejecución de esta compleja tarea.

Un sistema de divisores pasivos permitió el enrutamiento de las 144 fuentes de micrófonos de forma independiente a la consola Lawo mc²66 controlada por Laurent Fracchia para mezclar la señal de radio y televisión en una unidad de producción móvil de Radio France.
“Es un verdadero placer colaborar con Radio France para un evento tan prestigioso y ver el entusiasmo desplegado cada año por todo el equipo para acercarse un poco más a la perfección” dijo Joffrey Heyraud, director de Ventas de Lawo para Francia. “La confianza renovada de Radio France es una tremenda confirmación de las elecciones tecnológicas de la empresa en una búsqueda constante de la excelencia en términos de calidad de audio y confiabilidad”.

El Concierto de París, seguido del tradicional espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad de París el 14 de julio, sigue siendo uno de los eventos de música clásica más importantes del mundo. Aproximadamente 150.000 espectadores tuvieron la oportunidad de asistir al concierto, con la Orchestre National de France, el Chœur y la Maîtrise de Radio France, así como solistas de renombre internacional, en el lugar. El evento fue seguido por millones de oyentes y espectadores en los canales de Radio France y France Télévisions y fue transmitido en vivo o grabado en muchos países a través de la red Eurovisión.