TECNOLOGÍA

Ruby de Lawo destaca por su versatilidad en proyectos multiestudios

24 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Ruby Lawo

Mediaset ha mejorado tres de sus estudios con tres consolas de transmisión de audio Ruby, un motor de mezcla Power Core DSP y el sóftwer de visualización y control VisTool, que será la columna vertebral de una unidad de producción totalmente basada en IP.

También se incluyen las soluciones de radio virtual Lawo RƎLAY, que permitirán el trabajo de producción y al aire independiente del járdwer.

La mesa de mezclas de Ruby de Lawo se ha convertido en la favorita de las emisoras de todo el mundo. Su motor de mezcla Power Core es 100% compatible con RAVENNA / AES67 y cuenta con redundancia de enlace de red a través del estándar ST2022-7 para ayudar a garantizar transmisiones ininterrumpidas. Las interfaces MADI y RAVENNA de alta densidad son estándar, y las ocho ranuras de expansión permiten agregar micrófono, línea, AES3, Dante y E/S de estudio, lo que convierte a Ruby en la consola perfecta para las estaciones que desean migrar a AoIP sin sacrificar la infraestructura heredada.

Lawo VisTool, un entorno de control de pantalla táctil sofisticado y personalizable, es la combinación perfecta para las operaciones modernas. Usando controles en pantalla sensibles al contexto, VisTool permite mezclar y enrutar audio usando el mismo entorno de pantalla táctil que usan otras herramientas de estudio, e incluso puede integrar controles para aplicaciones de estudio como sistemas de reproducción, sistemas telefónicos y códecs directamente en el flujo de trabajo de mezcla.

Los tres estudios comparten recursos como códecs, reproducción y transmisiones de programas a través de RAVENNA, con programación lógica preconfigurada para una operación fácil e intuitiva: una configuración única que ofrece flujos de trabajo eficientes, rápidos y flexibles para todos los talentos. El cambio de estudio se logra fácilmente usando solo dos botones, “Habilitar” y “Studio xx”, que se encuentran en la superficie de Ruby o en la pantalla VisTool. La matriz interna de Lawo Power Core cambia los estudios elegidos a antena después de analizar la señal saliente por DMS y lógica interna.