Francheska León de la Barra

Con los superagregadores de contenido se reducirá el riesgo de los cord-cutters

Maribel Ramos-Weiner|04 de marzo de 2020


En medio del auge de las OTT, Franceska León de la Barra, directora de Mercadeo de THEMA America, vislumbra futuro para la TV paga: “Las predicciones para este año indican que los grandes proveedores de TV paga y los operadores se convertirán en ‘superagregadores de contenido’, lo que según los expertos reducirá el riesgo tanto de cord-cutters como de cord-nevers, muy buenas noticias para la TV de paga” comenta.

La clave, agrega, está en que los canales adapten la propuesta de valor a las nuevas tendencias de visualización, incluyendo nuevas ventanas y plataformas digitales. THEMA America está presente en Andina Link en busca de “más acuerdos que permitan su expansión en la región y la difusión de los contenidos líderes de nuestro portafolio de canales temáticos”, explica la ejecutiva. 

Hace poco cerraron un acuerdo con Cotas en Bolivia, que es el segundo operador de importancia en el país suramericano. Actualmente, Kanal D Drama está disponible en siete países de América Latina y CincoMAS en 15. “Este año seguiremos con esa expansión tanto en Colombia como en el resto de América Latina” apunta.

Entre los próximos estrenos de CincoMAS figuran el reality El tiempo del descuento, la ficción La verdad, protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera, y El bribón, el primer concurso emitido por CincoMAS y presentado por Pablo Chiapella. En Kanal D Drama debutan próximamente las novelas Amor prohibido y Más allá de las nubes.
https;