TECNOLOGÍA

Comunidad 113° Oeste es una referencia para las Américas

22 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Satelite

La comunidad de video de Eutelsat en 113° Oeste se ha convertido en una referencia para broadcasting en las Américas, particularmente para los canales globales que buscan alcanzar audiencias hispanas en EE UU.

“Gracias a los niveles de potencia excepcionales de Eutelsat 113 West A y su cobertura en banda C y Ku de los mercados de radiodifusión clave en las Américas, este satélite cuenta con acceso a más de 80 cabeceras de cable en México y Estados Unidos, ofreciendo un alcance potencial de 82 millones de suscriptores”.

La empresa satelital indicó que esta comunidad cuenta con una oferta de más de 125 canales de televisión, incluyendo más de 30 canales HD, “Eutelsat 113 West A se ha convertido en un satélite de referencia para servicios de DTH y de cable”.

Eutelsat 113 West A ha hospedado la plataforma THEMA America (antes Alterna’TV) desde sus orígenes. Tras la integración de Alterna’TV a THEMA, un distribuidor de canales de televisión de paga, en abril de 2016, la oferta de THEMA America ha seguido ampliándose en este satélite y ya incluye a más de 15 canales en EE UU  y Latinoamérica.

En marzo, THEMA América lanzó para Lationamérica y el mercado hispano estadounidense su más nuevo canal, CincoMAS, el canal internacional líder de Mediaset España en HD. Al unirse a

Eutelsat

113 West A, CincoMAS ha podido beneficiarse del amplio alcance de este satélite. El nuevo canal se suma a la oferta creciente de THEMA en 113° Oeste, que incluye el recientemente lanzado Kanal D Drama, un canal HD enfocado a producciones turcas.