MERCADEO

Con simples verdades se puede ayudar a entender el poder de la comunidad hispana: Marc Pritchard de P&G

9 de diciembre de 2020

Liz Unamo

C Romo L Messianu M Pritchard

Para Marc Pritchard, CBO de P&G existen razones contundentes que indican que al invertir en la comunidad hispana impulsa el crecimiento. Se deben mostrar “estas verdades simples para ayudar a la gente a entender el poder de la comunidad hispana”.

Si hacemos esto, más y más compañías empezarán a girar esta rueda para ser capaces de lograr el tipo de ruta y de crecimiento que merecemos”, dijo durante la sesión Together we Shine del Hispanic Leadership Summit, acompañado por Luis Miguel Messianu, presidente creativo & CEO de alma; y Claudia Romo Edelman, fundadora de We Are All Human, quien fungió como moderadora.

Pritchard describió en qué cosas debe enfocarse la industria. Lo primero es tener una representación equitativa que empieza en cualquier cadena de suministros en las compañías —agencias, equipos de producción y de medios—; los hispanos son el 18% de la población, y P&G cuentan con 10% de este grupo en su grupo gerencial. “Así que nos toca seguir trabajando”. Segundo, eliminar inequidades sistémicas en inversión en la cadena de suministro creativa de medios. “Menos de 5% de gasto en marketing es usado en alguna forma de marketing multicultural en y entre negocios de propiedad y operaciones multiculturales, eso es inaceptable”. Y, por último, eliminar sesgos y racismo en todas las formas de publicidad, contenido, medios y noticias “y eso es algo en lo que podemos tener un efecto directo”.