MERCADEO

#ANAmulti- El futuro de la publicidad es más diverso hoy que nunca: John Dillon de Denny’s

18 de noviembre de 2020

Liz Unamo

John Dillao de Dennys

Para John Dillon, CBO y EVP de Denny’s y copresidente de AIMM de ANA, el futuro de la publicidad es más diverso hoy que nunca, refiriéndose al enfoque que ahora la Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing ha dado en alinearse con las cuatro iniciativas del Consejo de crecimiento de CMO: experiencia de marca, creatividad y medios; datos, tecnología y medición; talento y organización de marketing; y sociedad y sustentabilidad.

“Y hay un importante cambio a medida que entramos en 2021. Previamente el trabajo de AIMM jugaba básicamente bajo el esfuerzo de sociedad y sustentabilidad, pero pronto nos dimos cuenta de que nuestro trabajo apoyaba a los cuatro pilares, porque hoy lo multicultural es marketing y nos impacta a todos, y es importante que, mientras avancemos como un equipo, hagamos esas conexiones incluso más evidentes” dijo durante la ANA Multicultural Marketing & Diversity Conference.

Además de ampliar el movimiento #SeeAll, explicó que uno de sus objetivos para 2021 es incrementar el número de anuncios y programas que sean medidos a través de la herramienta CIIM (Cultural Insight Impact Manager) y que esta se convierta en el estándar de oro de medición para la industria “que todos tan desesperadamente necesitamos” y así ayudar a los anunciantes y marcas en la toma de decisiones e impulsar resultados de negocio.

En cuanto al talento y organización de marketing, dijo que la diversidad incrementa la productividad en 45%. No es solo lo correcto, sino lo inteligente, destacó. Mientras que, en términos de sociedad y sustentabilidad, explicó que están alineados con el esfuerzo liderada por Marc Pritchard para apoyar e incentivar una sociedad más equitativa y sostenible “con nuestros esfuerzos #SeeAll y nuestra mensajería”.