TELEVISIÓN

Con solo 13 meses de su lanzamiento Disney+ llega a 86,8 millones de suscriptores

10 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Disney Investor

Hace poco más de un año en el lanzamiento de Disney+, Bob Iger, quien fuera el CEO de la compañía, indicó que esperaban agregar entre 60 millones y 90 millones de suscriptores en los primeros cinco años. Las expectativas fueron completamente superadas, pues para el pasado 2 de diciembre, Disney+ ya contaba con 86,8 millones de suscriptores, cuatro años antes de lo esperado. 

Entre toda su cartera de servicios directos al consumidor alcanzaron más de 137 millones de suscriptores. Ahora esperan llegar a los 300 y 350 millones de suscriptores totales para 2024.

Durante el Disney Investor Day 2020 los ejecutivos también dieron a conocer los grandes lanzamientos de la empresa para el futuro próximo, tanto de nuevas plataformas en diferentes regiones, como de nuevos contenidos originales para todos los suscriptores a sus servicios de streaming. El objetivo es llevar más de 100 títulos nuevos por año a Disney+.

Uno de los principales anuncios es que los mayores estrenos de Pixar y Lucasfilm serán en exclusiva por Disney+, comenzando con la película Soul, la cual se había planificado para ser lanzada como un especial de Navidad. Raya and the last dragon estará disponible con Premier Access, al mismo tiempo que se estrene en cines.

También indicaron en los próximos años se producirán diez series de Marvel y su universo, diez producciones originales del universo de Stars Wars, así como 15 series live action. Igualmente, se producirán nuevas versiones de clásicos de Disney como La Bella y la BestiaPinocho, Chip & Dale, y de éxitos recientes como Moana en formato serie, y se confirmó oficialmente que se producirá las películas Hocus Pocus 2 y Lightyear.

Consultar aquí más información sobre todo el contenido presentado