TELEVISIÓN

Acciones de Disney alcanzan su mayor valor histórico con muchos de sus negocios trabajando a media máquina

24 de noviembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Disney Bolsa

Las acciones de The Walt Disney Company cerraron el mercado del martes 24 de noviembre 3,77% por encima del cierre del pasado lunes 23, quedando en US$151,49 por acción. Por momentos del día llegó a cotizar en US$151,86, siendo este el valor más alto para las acciones de Disney en su historia, por encima de los US151,64 del 26 de noviembre de 2019.

Esto solo demuestra que el confinamiento y la pandemia han hecho a Disney más fuerte que nunca, ya que han tenido que trabajar duro y reinventarse para salir adelante de la crisis, con muchos de sus parques, hoteles, cruceros y actividades económicas completa o parcialmente cerrados, generando pérdidas.

Todo esto sumado al excelente e inesperado desempeño que ha tenido el lanzamiento de Disney+ en todo el mundo, obteniendo ingresos y cantidad de suscripciones que no esperaba la empresa sino hasta 2024.

Muchos inversionistas y analistas aseguran que es momento de arriesgarse por la empresa y comprar, que lo mejor está por venir con los avances de las vacunas, una posible vuelta a la normalidad y reapertura de sus negocios.