TELEVISIÓN

Condista apuesta al espacio FAST sin descuidar su negocio de canales lineales

9 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Burke Berendes de Condista

Condista, sin abandonar su negocio de TV paga, desde hace un año incursionó en el espacio de los canales FAST con RCN Más y MegaNoticias, y ahora con RCN Xtra. “Por supuesto, todavía lideramos con lineal primero. Una empresa como RCN que produce suficiente contenido propio, que puede mantener el valor del original, los buques insignia, los canales lineales y aún así producir contenido de alta calidad para el espacio FAST” apunta Burke Berendes, socio de Condista.
 
Kevin Cross, ejecutivo de Distribución de Condista, destaca que a la fecha ya existen entre 11 y 12 plataformas que, o están agregando a MegaNoticias y RCN Más o están por hacerlo próximamente. Además de RCN Más, RCN Xtra y MegaNoticias, Condista también está lanzando un canal FAST de VideoRola (VR).
 
Explica Cross que la clave con los canales FAST es lograr lanzarlos en una plataforma que sea lo suficientemente grande “para sostener los costos de ejecutar el canal FAST, incluidos los costos del contenido, la preparación del contenido, la entrega y el costo del agregador y el transporte, que hace que la decisión de ingresar al espacio FAST sea un poco más fácil para un programador”.
 
Cross explica que la economía de FAST es atractiva para los programadores por muchas razones. “Pero, en un sentido relativo, es un flujo de ingresos más pequeño que el negocio tradicional de TV paga. Es importante lograr un equilibrio allí” acotó.
 
Berendes comentó que en el área de TV paga, uno de sus clientes está por lanzar una señal para un segmento de noticias que está subatendido dentro del mercado hispano.
 
“Queremos trabajar en múltiples plataformas porque ahí es donde están los espectadores. Y creo que algunos de nuestros afiliados de TV paga verán esto e incluir esos canales FAST en su oferta será de gran ayuda” sentenció Berendes.