TELEVISIÓN

Conecta Fiction & Entertainment inicia con conferencias, presencia de importantes ejecutivos, screenings y pitches

20 de junio de 2022

Flor Antonia Singer

Logo Conecta Fiction & Entertainment

Desde este martes 21 y hasta el viernes la industria se reúne en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, España, en la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment.

El evento viene renovado en su primera versión totalmente presencial luego de la pandemia y ha ampliado su marco de ficción para incorporar el entretenimiento, así como también las convocatorias de pitches para proyectos en distintos géneros.

Uno de las actividades más importantes del programa es la proyección —el miércoles 22 a las 7:30pm— del primer episodio de Santa Evita, producción de The Walt Disney Company. Esta esperada ficción que cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez, llegará pronto a los servicios de streaming de Disney a nivel global. Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería, la serie sigue la historia del cuerpo embalsamado de la mítica primera dama argentina Eva Perón.

Durante el evento, de la mano del elenco internacional que protagoniza la serie —Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig), Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón)—, de los directores —Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner, y Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística— y de los ejecutivos que lideraron su producción —Mariana Pérez (VP Desarrollo y Producción, TWDC LatAm) y Leonardo Aranguibel (VP Producción, TWDC LatAm)—, se realizará un panel donde se conversará sobre el proceso de creación del contenido.

La semana también reunirá a los creadores finalistas de las convocatorias de Conecta Fiction & Entertainment para la presentación de sus proyectos ante posibles socios coproductores y financistas. Entre los proyectos seleccionados para el pitch CoproSeries, destacan los títulos en español: Mil veces no (Mondo TV y Sphere Content), Juglares (Cooming Soon), Quizás en Mallorca (Inga Films) y La tinta invisible (Mutante Cine).

En la categoría High-End Series figuran dos proyectos españoles y uno chileno: Motorway (Vértice 360 y Born Wild), Pubertat (Distinto Films y Corte y Confección) y Santa María (Fábula y Fremantle).

Los finalistas de Feelgood Formats son todos españoles: Un asesinato de risa (Alejandro Torres), Megacracks (Visiona TV), The detour, la gira inesperada (Izen Producciones) y Lánzate al amor (Féderation España).

En la categoría Docudrama Series destacan: Mala siembra (El Cañonazo Multimedia, Minotauro Comunicación y Gantha), Flos Mar**e: timo o realidad (CTV), Operación X (Koncep Compañy y ER Films) y Atracos espectaculares (Zona Mixta).

Para más información sigue nuestra cobertura en PRODU e ingresa a la web de Conecta Fiction & Entertainment.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas