TELEVISIÓN

Conecta Fiction se muda a Toledo y suma contenidos de entretenimiento

20 de enero de 2022

Flor Antonia Singer

Conecta Fiction & Entertainment 2022

La nueva edición de Conecta Fiction se celebrará entre el 21 y el 24 de junio en la ciudad de Toledo e incorporará los contenidos de entretenimiento, por que lo ha adoptado un nuevo nombre: Conecta Fiction & Entertainment.

“En 2022 tendremos un evento internacional centrado en el contenido televisivo de ficción y de entretenimiento (no-ficción). Esta decisión de abrir el espectro de contenidos ha sido muy meditada y responde a muchas horas observando y estudiando tendencias” explica Géraldine Gonard, directora de Inside Content, creadores del evento. “El consumo de contenidos de ficción se mantiene muy alto, pero hay otros formatos, otras pantallas de alta demanda y otros públicos en los que debemos fijarnos como industria y, nosotros, como organizadores, debemos responder a esa previsión y posicionarnos, como siempre hemos intentado, innovando y ofreciendo la mejor plataforma de negocios y contactos a nuestros participantes”. 

El evento abandona el formato híbrido que mantuvo durante dos años para adaptarse a la pandemia. Este 2022 volverá a su lugar habitual en el calendario de eventos. Después de dos años en Santiago de Compostela y tres en Pamplona, continúa con su carácter itinerante y se traslada a Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. El foro se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco.

Otro cambio que trae es que se centrará únicamente en España, cuando en las primeras cinco ediciones designaban países foco en Europa y América Latina. Con esto se alinean a la apuesta que está haciendo el gobierno español por el negocio audiovisual como parte del plan “España, hub audiovisual de Europa”, uno de los ejes de la agenda España Digital 2025.