TELEVISIÓN

ONSeries Lisboa tendrá su lanzamiento en Mipcom

7 de octubre de 2021

Flor Antonia Singer

Geraldine Gonard de Conecta Fiction

La primera edición de ONSeries Lisboa verá la luz en Mipcom 2021 en el pabellón de Portugal. Inside Content, los organizadores, invitan a un coctel de lanzamiento el lunes 11 a las 5pm durante la apertura del mercado, que será la antesala del evento en la capital portuguesa. Después de dos reprogramaciones obligadas por la pandemia, la primera edición de ONSeries se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural de Belém en Lisboa. 

ONSeries Lisboa, diseñado por Inside Content (Conecta Fiction) de Géraldine Gonard, será un showcase dedicado en exclusiva a la ficción portuguesa (series de televisión y telefilms). Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Portugal a través del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa, apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal (APIT), Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (GEDIPE), Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), Portugal Film Commission y Lisboa Film Commission, Instituto del Cine y el Audiovisual (ICA) y el canal RTP.

El objetivo del evento es reunir al talento y las productoras detrás de las series que se crean y producen en portugués, que hablan casi 270 millones de personas, y promocionar el impresionante patrimonio histórico del país junto a sus recursos naturales como escenario de rodajes.

Las coproducciones, los incentivos fiscales y los servicios de producción marcarán la agenda. Portugal se ha convertido en un país atractivo para las producciones internacionales. A partir de enero de 2022, las plataformas digitales serán gravadas con un 1% de sus beneficios, que revertirán en el Instituto del Cine y del Audiovisual, y tendrán que invertir un 4% en producciones originales portuguesas. Además, se ha implantado recientemente un sistema de cash rebate del 30%, que se aplica a las producciones cinematográficas, audiovisuales y de VOD.

El programa de ONSeries incluye una sesión de pitching de proyectos cuya convocatoria se abrirá esta semana. El ‟Concurso ONIDEAS” con convocatoria abierta desde el 8 de octubre para proyectos internacionales que pongan en valor el talento, la industria audiovisual, y los atributos de Portugal; el ‟Concurso abierto a participantes portugueses e internacionales”, ‟Proyectos en portugués e inglés” con fecha límite de presentación 28 de octubre; y el pitching de los proyectos finalistas.