MERCADEO

Continuaremos reduciendo rápidamente los costos: John Wren de Omnicom Group

28 de abril de 2020

Liz Unamo

John Wren de Omnicom Group

Ante el impacto de la pandemia, John Wren, CEO y presidente de Omnicom Group, dijo que el grupo “continuará reduciendo rápidamente los costos”, pero el ahorro de estos se verá parcialmente compensado por “la disminución de los ingresos que esperamos en el segundo trimestre y durante el resto del año”.
 
El ejecutivo hizo estos comentarios luego que el grupo informara de una disminución del 1,8% en los ingresos para alcanzar US$3,4 millones para el primer trimestre de 2020, y un aumento general de los ingresos orgánicos de 0,3%. “Si bien solo sentimos un impacto parcial de covid-19 en el primer trimestre, ciertamente afectó negativamente nuestro desempeño financiero en relación con las excepciones que tuvimos la última vez que hablamos en febrero” dijo Wren. Explicó que se están enfocando en tres áreas clave: la seguridad y el bienestar de nuestra gente, continuar sirviendo eficazmente a nuestros clientes y preservar la fortaleza de nuestro negocio.

Omnicom ya ha tomado medidas de reducción de costos incluyendo despidos, licencias y reducciones salariales en todas sus agencias, incluidas DDB, BBDO, Zimmerman y TBWA. Wren dijo que “continuarán evaluando su portafolio de agencias para identificar negocios que no son centrales o que tienen un bajo rendimiento para una realineación o disposición potencial” y señaló que la compañía analizará “cuidadosamente” el negocio, cliente por cliente y agencia por agencia, para ahorrar costos que podrían incluir la reducción de bienes inmuebles.