MERCADEO

Omnicom toma medidas laborales para evitar contagio del coronavirus

13 de marzo de 2020

Liz Unamo

Oficina de Dieste

Para ayudar a frenar la propagación del coronavirus entre sus empleados, Omnicom ha instituido una política que requiere que las agencias escalonen los horarios laborales para mantener la plantilla en una oficina a aproximadamente 50% de los niveles normales. Esta movida de “distanciamiento social”, que implica trabajo desde la casa, entra en vigencia este lunes16 de marzo.
 
Para los empleados que usan el transporte público, la compañía ha aconsejado escalonar la hora de inicio y finalización de su jornada laboral para evitar las horas pico, como trabajar de 11am a 7pm o de 7am a 3 pm.
 
Omnicom —al que pertenece Dieste— también formó un grupo de trabajo para monitorear la crisis y coordinarse con sus redes de agencias y otras unidades en toda la organización. Según reseña MediaPost, la compañía enfatizó que la orientación política continuará basándose en los aportes del liderazgo y “el asesoramiento de las autoridades reguladoras nacionales, locales y municipales, incluidos los CDC, la Organización Mundial de la Salud y el Servicio Nacional de Salud”.