MERCADEO

Coors Light es la cerveza oficial de la Copa de las Ligas

9 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Iceman to Canton Coors Light

Molson Coors Beverage Company anunció  que Coors Light será el primer socio multianual de la Copa de las Ligas, el histórico torneo de clubes de fútbol que contará con la participación de todos los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la LIGA MX, y que es clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf.

El acuerdo de colaboración plurianual convierte a Coors Light en la cerveza oficial de la Copa de las Ligas, la primera edición de esta redefinida competición, y ayudará a Coors Light a forjar conexiones más profundas con las fieles bases de aficionados de las ligas. La asociación se mostrará a lo largo del mes de duración del torneo anual a través de una campaña de marketing totalmente integrada, que incluye una programación personalizada en las tiendas, regalos y activaciones experienciales in situ en los días de partido.

En un nuevo y emocionante capítulo para el fútbol norteamericano, la Copa de Ligas contará con un nuevo formato de torneo al estilo de la Copa Mundial, en el que los 47 clubes de la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga y competirán en la competición oficial de la Concacaf cada verano. La edición inaugural de la Copa de las Ligas 2023 se celebrará del 21 de julio al 19 de agosto.

“Como cerveza oficial de la Copa de Ligas, nos entusiasma llevar Coors Light a 77 partidos y 47 clubes cada año en toda Norteamérica” dijo Marcelo Pascoa, VP de Marketing de la familia de marcas Coors. “Nuestra asociación con la Copa de las Ligas se basará en la pasión y el impulso que rodea a la MLS y la LIGA MX, llevando Coors Light al ‛juego bonito’”.

Como socio exclusivo de cerveza, hard seltzer y bebidas de malta saborizadas de la Copa de Ligas, Molson Coors también llevará Topo Chico Hard Seltzer a los partidos en toda Norteamérica.

“La Copa de las Ligas se enorgullece de anunciar a Coors Light como el primer socio y la cerveza oficial de este histórico torneo de clubes” comentó Carter Ladd, VP ejecutivo de Soccer United Marketing (SUM). “Ahora, los aficionados al fútbol pueden experimentar un torneo al estilo de la Copa del Mundo cada verano en esta región del mundo, y Coors Light es el socio ideal para ayudarnos a dar vida a la Copa de las Ligas inaugural 2023 para los aficionados al fútbol”.