TELEVISIÓN

Coproducción chileno-finlandesa Héroes invisibles llega a Chilevisión

19 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Heroes Invisibles

Chilevisión prepara el estreno de Héroes invisibles, coproducción del canal YLE (Finlandia) y las productoras Parox (Chile) y Kahio Republic (Finlandia). La serie cuenta con el apoyo de Chilevisión, que la exhibirá en exclusiva en Chile, el Consejo Nacional de Televisión y CORFO.

Héroes invisibles retrata la historia del diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien refugió en la embajada de su país en Chile a más de 2 mil perseguidos por la dictadura de Pinochet y ayudó a otros tantos a escapar y viajar hasta Europa.

Es un thriller político, de acción y de suspenso protagonizado por los actores finlandeses Pelle Heikkila y Sophia Heikkila —quienes interpretan a la pareja conformada por el embajador y su mujer—, Lysa Brotherus y estrellas internacionales como Mikael Persbrandt (El Hobbit, Sex education) y Sönke Möhring (Bastardos sin gloria). Junto a ellos, participan intérpretes chilenos como Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Ingrid Isensee, Gastón Salgado y Cristian Carvajal.

La dramaturga chilena Manuela Infante y la guionista finlandesa Tarja Kylma fueron parte del equipo que escribió esta historia, dirigida por Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

Esta historia ha recibido varios premios internacionales: Mejor Serie de Televisión en los Prix Europa 2019; Silver Bird Award 2019 de parte del Seoul International Drama Awards; y Premio Especial del Jurado La Rochelle en el Festival De la Fiction de Francia.

La serie ya ha sido exhibida en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, España, EE UU, Rusia, Estonia y Bélgica. Es distribuida por Eccho Rights.