TELEVISIÓN

Coty Cagliolo de Fremantle: Vamos con paso firme y seguiremos pisando el acelerador a nuevas y más rigurosas prácticas sostenibles

24 de abril de 2023

Aliana González

Coty Cagliolo de Fremantle México

“Entramos en 2023 con paso firme en cuanto al tema de sostenibilidad y seguiremos pisando el acelerador a nuevas y más rigurosas prácticas sostenibles” afirmó Coty Cagliolo, directora de Producción en Fremantle Latinoamérica.

A nivel mundial Fremantle utiliza el medidor de emisiones de Albert Foundation, o calculador Albert, el cual se desarrolló en asociación con la compañía. Fremantle además apoya a otros calculadores y esquemas de certificación como el Green Motion de Alemania. El Albert Foundation es un sistema de medición de huella de carbono que se lanzó en 2021, el cual ayuda a marcar una línea de base de emisiones para cada producción.

Cagliolo comentó que en todas las producciones cuentan con un equipo de sostenibilidad interno y que además contratan a compañías externas, que ayudan a certificar el reciclado y reutilización de la mayoría de los materiales. En una de las producciones realizadas este año en México, pudieron reutilizar 1.360 kilos de madera de pino, al entregarlas a un taller de carpintería, por ejemplo.

Este esfuerzo le ha merecido a la compañía reconocimientos, como entrar en el cuadro de finalistas de los premios de la Embajada Británica UK-Mexico GREAT Business Awards 2022 en la categoría Friends of the Planet.

 “Ya hemos seteado nuestros objetivos de sustentabilidad para el futuro y entre ellos se encuentra reducir nuestras emisiones a menos del 50% para 2030. Pero no todo es emisiones y cálculos, también nos interesa crear contenidos que apoyen y visibilicen un futuro sustentable” comentó Cagliolo, quien afirma que no se conforman con cumplir estándares: “Mantendremos lo que funciona, sí, pero también nos gusta retarnos y preguntarnos… ¿Qué más podemos hacer? ¿Cómo vamos a superarnos en términos de sustentabilidad? Y hacia allá vamos” dijo.

Mira el Especial por el Día de la Tierra: LatAm crece en producciones sostenibles