TELEVISIÓN

Las mujeres al mando y la creación de contenidos diversos e inclusivos

14 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Duenas Porto Navarro Dolgiej Cagliolo Bowen

Durante las actividades del día, se realizó el panel Women at the helm, que contó con la participación de Coty Cagliolo, jefa de Producción de Fremantle en América Latina; Fidela Navarro, CEO de Dopamine; Catalina Porto, head of Content de The Mediapro Studio Colombia, y Karina Dolgiej, VP Content Sales LatAm and US Hispanic de BBC Studios, quienes conversaron sobre la relevancia que cobran los proyectos creados por equipos talentosos y diversos.
 
“Las mujeres no debemos pretender ser iguales a los hombres porque somos diferentes y podemos aportar una gran variedad de cosas totalmente diferentes a las producciones y ahí es donde está el valor” comentó Catalina Porto, head of Content de The Mediapro Studio Colombia.
 
En tanto, Coty Cagliolo, jefa de Producción de Fremantle en América Latina, comentó: “Todo lo que podamos hacer para apoyar en iniciativas de diversidad, ser conscientes de cómo conformamos a nuestros equipos es relevante. Lo importante es seguir haciendo nuestro trabajo sin perder el foco de que vayamos dejando esa huella, de pensar que entramos a una industria que actuaba de una forma y la voy a dejar en el futuro lejano de una manera muy diferente gracias al cambio de una generación de mujeres”.
 
La ejecutiva mencionó que uno de los proyectos más importantes realizados recientemente es Toda la sangre, convirtiéndose en una serie representativa con una mujer indígena como protagonista y con ello prestarle atención a todo, no solo al aspecto de género”.
 
“Al final hay que llegar a las plataformas y los estudios con los proyectos que tengas y quieras hacer, sin importar si tienes hijos y cuántos, ni si eres hombre o mujer. Lo importante es conformar un equipo que haga lo que tenga que hacer, de la mejor manera posible para llegar al objetivo” agregó Fidela Navarro, CEO de Dopamine, quien informó que trabajan en la producción de Reina roja para Amazon en España y en posproducción de la serie Cóyotl para HBO.
 
Finalmente, Karina Dolgiej, VP Content Sales LatAm and US Hispanic de BBC Studios, aseguró que “la diversidad e inclusión dentro de las empresas es algo fundamental que año con año venimos impulsando en BBC, que fue cambiando a través de los años en nuestros contenidos” y añadió que está división de la compañía prepara una serie documental sobre la vida de Frida Kahlo, desde el punto de vista histórico sobre la mujer avanzada que era “y que siguen funcionando dentro de nuestra industria”.