MERCADEO

COVID-19 podría impulsar el e-commerce: eMarketer

17 de marzo de 2020

Liz Unamo

Ecommerce

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social que han sido implementadas en el mundo para evitar la propagación del COVID-19 podrían impulsar el e-commerce, según eMarketer. 
 
En un artículo en su portal web, eMarketer destacó que según una encuesta de YouGov de marzo de 2020, 85% de los usuarios de Internet en China y el 83% de los de Hong Kong han evitado los lugares públicos abarrotados en las últimas dos semanas, y que 27% de los estadounidenses y el 14% en el Reino Unido dijeron lo mismo. Mientras que, según Coresight Research (febrero 2020), 85,6% de las personas de 60 años o más —grupo de más riesgo— dijeron que probablemente evitarían los centros comerciales debido al brote.
 
La actividad de comercio electrónico, particularmente relacionada con la salud y la alimentación, está en auge en EE UU en general, señala eMarketer. De acuerdo a datos del proveedor de comercio adtech, Pacvue, ha habido un aumento repentino en las búsquedas de Amazon de productos como desinfectante para manos y jabón antibacteriano. Los compradores digitales también están dispuestos a optar a productos que necesitan con plazos de entrega más largos para evitar ir a las tiendas, donde además el inventario puede ser limitado.
 
“La intersección de comercialización y publicidad ha complicado durante mucho tiempo la compra en medios en Amazon: no se puede simplemente ‘configurar y olvidar’ una campaña si se arriesga a quedarse sin existencias o si su precio no es lo suficientemente competitivo como para convencer a los compradores para que se cambien a esta opción” dijo la analista de eMarketer Nicole Perrin.