MERCADEO

Crean coalición mundial para mejorar la publicidad digital y luchar contra el bloqueo de avisos

16 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Rothenberg: Los consumidores dijeron que prefieren ver contenido original digital que programas del primetime

Para defenderse del ad-blocking se creó la Coalición para mejores avisos, cuyos miembros fundadores incluyen a: Google, Facebook, Procter & Gamble, Unilever, la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As), la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), la Federación Mundial de Anunciantes, The Washington Post, GroupM y el Interactive Advertising Bureau (IAB). El lanzamiento de esta iniciativa se anunció durante la conferencia Dmexco, que se realizó la semana pasada en Colonia, Alemania.

“Es crucial que la industria desarrolle estándares para asegurar que los consumidores cuenten con una entrega adecuada, rápida y segura de los portales y servicios que aman” dijo Randall Rothenberg, CEO de IAB.

La coalición se enfoca en monitorear la calidad de la publicidad en Internet usando tecnología que está siendo desarrollada actualmente por el IAB Tech Lab. Las campañas digitales serán calificadas desde la creatividad hasta el tiempo de carga, y el consorcio producirá unos estándares basados en datos obtenidos del sistema, así como de comentarios de los consumidores y de los anunciantes.

Aunque la industria tiene ya tiempo preocupada por el ad blocking, lo que motivó esta iniciativa fue un estudio de eMarketer donde se muestra que los consumidores de EE UU son ahora 34% más propensos de bajar ad blockers que en 2015.