TELEVISIÓN

Cristián de la Fuente realiza como productor ejecutivo y talento la comedia romántica Switch-up, su segunda película en inglés

17 de marzo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Cristian de la Fuente de Switch up por Palomera Group

Cristián de la Fuente, actor y productor chileno, que representa Palomera Group, está realizando su segunda película en inglés como productor ejecutivo. La comedia romántica Switch-up, que De la Fuente también protagoniza, ya culminó grabaciones el pasado 13 de febrero y está en la fase de edición.  
 
De la Fuente tiene experiencia de varios años como productor ejecutivo en películas de cine (El nominado, Isla Dawson, ¿Has visto a Lupita? y Enamorándome de Abril, entre ellas) y series de TV (como Prófugo de HBO con los hermanos Larraín) en español. Hace dos años fue el productor ejecutivo de You are my home con Alyssa Milano, que fue su incursión produciendo en inglés. You are my home está disponible en Netflix EE UU y en otros territorios anglos y en LatAm en Amazon.
 
“Una vez que hicimos esa película, Netflix tuvo interés de tener más material nuestro y nos preguntaron si teníamos otra película y fue cuando le presentamos la posibilidad de hacer una comedia romántica, Switch-up, junto a Tara Pirnia, la directora, con quien había sido productor en You are my home” relata.
 
Switch-up es la historia de Ricardo (de la Fuente), un conductor de TV muy famoso en EE UU, que cree que la felicidad es la fama, el dinero y su novia maravillosa, pero cuando, por cosas del destino, se ve envuelto en un lío económico del cual es totalmente inocente, pierde todo y por las circunstancias de la vida se queda en la calle. Es allí cuando comienza a convivir con los homeless de Brownsville, donde aprende el verdadero significado de la vida y del amor y a través de ese viaje se produce el cambio en su vida.
 
La cinta fue filmada en South Padre Island, y Brownsville, Texas. El equipo de producción está integrado por Elizabeth Avellán, Marcella Ronquillo, Angela Blair y The Bandera Brothers (Peter y Fernando Barbera). Estará lista entre mayo y junio de este año.
 
De la Fuente protagoniza la película junto a la colombiana Julieth Restrepo. Otros miembros del elenco son Shondrella Avery, Kevin Sorbo, Jeff Fahey, Alicia Roanne Witt y el comediante Donnell M. Rawlings.
 
De la fuente comenta que la cinta trata, con un toque de humor, problemas actuales como las personas que viven en la calle y la cantidad de personas en EE UU que están a un cheque de la ruina. “Todos esos temas los tocamos en la película, pero con humor. Es muy duro que yo me ponga a hacer una crítica social, porque la gente no quiere escuchar una crítica social. Como decía un amigo mío ‛cantando y riendo puedes decir cualquier cosa’” apuntó.
 
Para De la Fuente la faceta de productor “es desgastante, pero emocionante a la vez”. “Es una maravilla poder tener una idea en la cabeza, que esa idea se haga un guion y que del guion se haga una película. Cuando uno actúa tiene un solo problema: hacer tu trabajo y tu escena. Cuando eres productor tienes tu problema más los problemas de todos, pero es maravilloso y me encanta”.
 
Sobre Palomera Group, agencia que lo representa, indicó: “Yo en mi vida tengo la suerte de estar rodeado de mujeres. En mi casa son puras mujeres: mi mujer, mi hija, mi hermana trabaja conmigo en Chile y la vida me regaló este equipo de mujeres, que son todas unas ‛chingonas’, que es Palomera. Me gusta de Palomera que no acepta un no de nadie, es capaz de luchar y de ir a buscar las cosas difíciles y complicadas” expresó De la Fuente.