MERCADEO

Cuando unes creatividad con tecnología se pueden resolver problemas reales: Bob Lord de IBM

25 de junio de 2020

Liz Unamo

Bob Lord de IBM y Chelsea Clinton de Clinton Foundation

Bob Lord, SVP aplicaciones cognitivas, blockchain y ecosistemas de IBM, y Chelsea Clinton, VP de Clinton Foundation, participaron en Lions Live, donde abordaron el tema de la creatividad y la tecnología para un bien mayor.  “Si alguna cosa he aprendido durante mi tiempo en IBM, es que cuando logramos un matrimonio entre la creatividad y la tecnología, podemos resolver problemas reales, impactamos mucho” dijo el ejecutivo de IBM.

Lord, que tiene cuatro décadas trabajando en la industria, no recuerda un momento en que las marcas tengan tanto poder y responsabilidad para impulsar el cambio, refiriéndose a la pandemia y a la crisis racial que afecta ahora a EE UU. “Y esto no se refiere a vender productos o ganar premios, es sobre su voz haciendo una diferencia, para construir un futuro mejor” dijo. Agregó que en la industria no escasean genios creativos. “Y mientras la creatividad es una herramienta indudable para impulsar conciencia, no siempre necesariamente impulsa acción por su cuenta”.
 
En este sentido, y ante la increíble demanda de información sobre el covid-19, mencionó a Watson, una tecnología basada en IA que, sin automatizar la acción humana, aumenta el pensamiento procesando a escala. Explicó que se trata de algo beneficioso en este momento porque puede entender input de datos masivos y diversos de forma más rápida, reconociendo patrones para hacer predicciones y aprendiendo continuamente y profundizando en experticia con el tiempo. “Como tiene la habilidad de ver, hablar y oír, Watson además puede interactuar con humanos de forma natural”.

Por su parte, la Fundación Clinton, que tiene una asociación con IBM en la iniciativa Clinton Global Initiative University (CGIU), cree en el poder de la tecnología en inspirar a la próxima generación en usar tecnología para el bien. Su VP dijo “soy optimista en cuanto a hacer una diferencia positiva”. En cuanto al proyecto con IBM informó que han tenido estudiantes de 163 países, de unas 11 mil universidades, que se están preparando para que esto sea en su campo universitario, en sus comunidades y algunas veces, alrededor del mundo.