TECNOLOGÍA

IBM se une a iniciativa SCTE-ISBE Explorer

16 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Chris Bastian de SCTE

IBM se ha unido a la iniciativa SCTE-ISBE Explorer como miembro del grupo de trabajo de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). IBM es la primera compañía externa a la industria de telecomunicaciones por cable en unirse a Explorer.

IBM colaborará con expertos en la materia de todas las industrias para desarrollar estándares y mejores prácticas de IA y ML. Al compartir la experiencia y las ideas fomentadas dentro de sus organizaciones, los miembros ayudarán a dar forma a los estándares que permitirán la disponibilidad generalizada de aplicaciones de IA y ML.

“La integración de los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático con el despliegue de redes ágiles, abiertas y seguras, definidas por sóftwer ayudará a introducir nuevas innovaciones, muchas de las cuales transformarán la forma en que nos conectamos” dijo Steve Canepa, director gerente global de la industria, telecomunicaciones, medios y entretenimiento para IBM.

“La pandemia de covid-19 ha demostrado la importancia de la tecnología y la conectividad para la sociedad moderna y, en muchos sentidos, aumentó la velocidad de la transformación digital en todas las industrias” dijo Chris Bastian, vicepresidente sénior y CTIO de SCTE-ISBE. “Explorer nos ayudará a convertir en realidad conceptos innovadores al brindarles a los líderes de la industria la oportunidad de aprender unos de otros, reducir los costos de desarrollo, garantizar que se satisfagan sus necesidades de conectividad y, en última instancia, llegar al mercado más rápido”.