TECNOLOGÍA

Cursos en línea con mezcladores ATEM Mini Pro

11 de junio de 2020

Alfredo Yánez

Atem Mini Pro

UpChord Music, una escuela de capacitación para producciones musicales con sede en Pekín, transmitió sus cursos para estudiantes de todo el mundo con distintos mezcladores ATEM Mini Pro y ATEM Mini de Blackmagic Design.
 
Fundada en 2016, UpChord Music se dedica a brindar capacitación sobre producciones musicales, dentro de la que se encuentran arreglos, composición, banda sonora y diseño de sonido para aquellas personas que quieren ser profesionales en esta disciplina.
 
UpChord no es como otras escuelas tradicionales, en las que los docentes tocan el teclado y no todos los estudiantes tienen la posibilidad de ver las manos, o los maestros no pueden escribir las notas musicales en el pizarrón mientras improvisan en el piano. A fin de solucionar estos tipos de problemas, UpChord emplea un sistema desarrollado internamente, JoyChord, el cual captura las manos y los dedos del docente, los convierte en notas musicales y las muestra en pantallas, todo en tiempo real.
 
“Cuando empezamos con las clases en línea, la preocupación principal de UpChord era asegurarse de que la calidad de enseñanza fuese la misma que la de las clases en aula. Las clases por Internet no son simplemente llamadas por videoconferencia. Como una instalación profesional para la capacitación musical, necesitamos mostrarles a nuestros estudiantes imágenes HD 1080p con sonido estéreo de calidad óptima y baja latencia, lo cual no sería posible al utilizar un teléfono inteligente o una cámara web” comentó Zhiheng Wang, fundador de UpChord Music.