TECNOLOGÍA

Dalet obtiene certificación ISO/IEC 27001 e implementa marco Zero Trust en sus soluciones en la nube

3 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Pyramid Cut

Dalet obtuvo la certificación ISO/IEC 27001 y se encuentra implementando un marco de seguridad Zero Trust en todas sus soluciones basadas en la nube. La seguridad constituye uno de los componentes más críticos de dicha transición a medida que los clientes de Dalet continúan migrando a formas de trabajo locales a híbridas y basadas en la nube.

El recientemente designado CISO (director de Seguridad e Información), Jerome Athias, está al frente de la estrategia de seguridad de Dalet. Experto en tecnologías de la información (TI) y ciberseguridad con más de 20 años de experiencia, Jerome es un renombrado copartícipe de estándares de protección de datos, ya que ha ayudado a multitud de empresas a mejorar su estrategia de seguridad.
 
“Mi primera misión como CISO de Dalet fue obtener la certificación ISO/IEC 27001 para la empresa, muestra no solo de nuestra experiencia y del trabajo duro que hemos llevado a cabo para proteger la seguridad de nuestros clientes en el pasado, sino de nuestro compromiso para hacerlo en el mundo hiperconectado de hoy y mañana” afirma Jerome Athias, director de Seguridad e Información de Dalet.

“Estamos orgullosos de nuestras certificaciones ISO/IEC 27001 y DPP Security Marks, pero por supuesto no nos dormimos en nuestros laureles. Desarrollamos y mejoramos constantemente el flujo de trabajo interno SDLC (Secure Development Life Cycle), el cual disminuye el nivel de vulnerabilidad de nuestros sistemas”.
 
La certificación ISO/IEC 27001, obtenida recientemente por la empresa, certifica que Dalet utiliza un enfoque de excelencia en la gestión de la seguridad de la información que abarca personas, procesos y tecnología.  
 
Las empresas de medios son más globales y colaborativas que nunca. La gente se conecta constantemente a través de más plataformas, servicios y redes y esto significa que la seguridad de los datos y contenidos tanto para broadcast como streaming nunca ha sido más importante ni difícil. Bajo el marco Zero Trust, nada se considera seguro. Ninguna señal o conexión exterior es confiable hasta que se comprueba rigurosamente su legitimidad o autoridad para conectarse. Dalet ha implementado un enfoque Zero Trust en materia de seguridad que ayudará a sus clientes a garantizar que cada ingesta de contenidos o conexión cumpla con las políticas de seguridad internas: que se ejecuten en plataformas acreditadas o utilizadas por agentes autorizados.
Dalet implementa un enfoque de Zero Trust para todas sus soluciones
 
“Gracias a nuestra experiencia como proveedores de sistemas on-premises, tenemos décadas de conocimientos en la monitorización de sistemas, y a medida que los flujos de trabajo y multiconectividad han evolucionado, Dalet lo ha hecho también” concluye Jerome. “Zero Trust garantizará las infraestructuras de nuestros clientes independientemente de los servicios en la nube, el Internet de las cosas (IdC) y/o las políticas de Trae Tu Propio Dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés) que se utilicen para la interacción con su organización”.