TECNOLOGÍA

Bea Alonso de Dalet: Respondemos a los desafíos de la producción de noticias con Dalet Pyramid

17 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Bea Alonso Dalet

Dalet volcó sus 30 años de experiencia en el apoyo tecnológico a las principales salas de producción de noticias en todo el mundo en su nueva plataforma Dalet Pyramid que concentra los flujos de trabajo en una solución única, multiplataforma y flexible.

Bea Alonso, Chief Market Officer de Dalet, destacó durante su participación en Over the Tech: ‟Dalet Pyramid está diseñada desde cero y responde a las necesidades de las redacciones de hoy en día bajo una plataforma accesible en la nube. Hemos tomado lo mejor de las capacidades de Dalet Galaxy five que tuvo una aceptación enorme a lo largo de los años en Latinoamérica y está en muchas de las redacciones de las mejores empresas de la región”.

‟Dalet Pyramid se mantiene fiel al concepto de unificación de trabajo de noticias llevada a un paso más. Se ha pasado de un consumo lineal a un consumo simultáneo, multiplataforma y con varios sabores. Traemos el principio de story-centric, flujos de trabajo dirigidos a la noticia no a una escaleta. Todos los equipos pueden contribuir a esa noticia añadiendo sus recursos y empaquetarlo para las distintas plataformas. Traemos mayor eficiencia sin tener que recrear la noticia para cada formato. Desde su origen y creación en el sistema único cada equipo puede colaborar en la creación de la historia. Todo está pensado para la eficiencia y la reducción en la repetición de procesos”.

‟Un elemento muy importante es que cada usuario puede crear su espacio de trabajo. Es totalmente configurable. Se puede combinar con lo que cada usuario necesita. Viene con el módulo nuevo de planificación que permite gestionar historias, temas y recursos. Todo se puede acceder desde un navegador web, lo que reduce mucho los tiempos de implementación. También se incluye un editor de video web que cuenta con lo mínimo para desarrollar historias en este formato de manera rápida y ágil”.

‟Ofrecemos con Dalet Pyramid varias opciones de negocio y modelos de implementación para aprovechar sus capacidades y lo que tenga el cliente. Eso, sobre todo en Latinoamérica, sabemos que es necesario. Nos adaptamos a cada caso”.

Haga clic para ver la entrevista completa.