MERCADEO

Daniel Libreros de IMS: Snapchat tiene un idioma propio que indiscutiblemente se adapta a las necesidades millennials

6 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

Campaña con Snapcodes para el día del padre en Hellmann's Brasil

Daniel Libreros, director sénior de Snapchat de IMS Group, escribió un artículo titulado Snapcodes: una apuesta para llegar a los jóvenes. En la publicación señaló que los últimos estudios de Comscore confirman que Brasil y México lideran el alcance de Snapchat en el continente. En esta investigación también resaltó el alto grado de segmentación de esta red social y su amplio impacto en el público joven.

“Por la fidelidad que le rinde el público adolescente, el dinamismo de sus formatos y la interactividad permanente que propone con el usuario, las marcas han puesto el ojo en Snapchat como herramienta de difusión de productos y servicios” explicó Libreros. “Mediante geofiltros, emojis y ‘fueguitos’, entre otros recursos, los anunciantes les hablan a los millennials en un lenguaje natural y cercano. Snapchat tiene un idioma propio que indiscutiblemente se adapta a las necesidades de esta generación”.

El ejecutivo destacó que en este contexto una estrategia cada vez más recurrente es la utilización de Snapcodes en las campañas. Marcas como Hellmann’s y Santander en Brasil han tenido grandes experiencias de éxito con el uso de estas herramientas en Snapchat conectadas a campañas offline. “La utilización de una característica digital para activar una campaña offline es un recurso muy exitoso que se verá cada vez más en las campañas. Snapchat se ha convertido en pionero de esta tendencia” concluyó.