TELEVISIÓN

Daniel Rodríguez de Itoydani: Manejo catálogos complementarios entre Cineflix, Studio Canal y Cisneros Media

1 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Daniel Rodríguez de Itoydani

Itoydani Corporation se formó oficialmente en
2016 con el propósito de ofrecer servicios de ventas para Latinoamérica para
empresas internacionales que no tenían una oficina en la región. Y su VP
sénior, Daniel Rodríguez, quien asumió recientemente el cargo de asesor de
Ventas para América Latina y EE UU hispano de Cineflix Rights, combina esta
responsabilidad con la atención de sus otros clientes, como Studio Canal y
Cisneros Media.

Ya Rodríguez había trabajado con Cineflix haciendo la suplencia de Sabrina Ayala (anterior VP de Ventas), quien ahora asume un nuevo rol más orientado hacia Europa.
 
“Yo soy un agente de venta exclusivo de cada uno de los productores, de manera que si se hace una venta de Studio Canal, la venta va entre Studio Canal y el cliente final. La idea de Itoydani fue siempre crear un catálogo de contenido que fuera amplio, pero no competitivo entre los proveedores que tengo” expresa Rodríguez.
 
Del catálogo de Cineflix, que Rodríguez presentó en Content Americas, donde destacan contenidos factuales (crímenes y home improvement son su especialidad) y ficción en los que la empresa no solo ha experimentado crecimiento tanto con las películas para Hallmark y Lifetime en EE UU, “sino que además se están produciendo series como Whistable Pearl —una versión actual de Reportera del crimen (Murder she wrote)— llevada a un público más joven”.
 
Además de ello, Cineflix está promocionando series adquiridas como Last king of the cross (10×60’) e Irvine Welsh’s crime.
 
Apuntó que del catálogo de Cineflix finalizó acuerdos que ya Ayala había iniciado y cerró varias renovaciones de contenido.
 
Del catálogo de Studio Canal, ofreció el dramedy All those things we never said (10×30’), Django (10×60’), Paddington T1+T2 (104×11’ + Especial de Navidad 2×22’), The night Logan woke up (5×60’) y Smarty pants (52×11’).