MERCADEO

David Tiltman de Warc: Se está invirtiendo mucho dinero en VR como plataforma de mercadeo

11 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

David Tiltman, director de Contenido de Warc

De acuerdo al servicio de inteligencia global en mercadeo, Warc, los desarrollos en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) serán un canal viable para que las marcas se relacionen emocionalmente con los consumidores durante el 2017. Se espera que estas tecnologías revolucionen la industria del comercio en línea y alcancen un valor de US$150 mil millones para 2020.

“VR y AR no son tecnologías nuevas, pero en 2016 emergieron como plataformas de mercadeo. Mucho dinero se está invirtiendo ahora, particularmente en VR, a medida que las marcas buscan maneras frescas de acercarse a los consumidores. El mercado de la publicidad está cada vez más saturado, aquellas experiencias de marca que puedan establecer una diferencia son increíblemente valiosas” expresó David Tiltman, director de Contenido de Warc.

Warc, junto a Deloitte Digital, produjo un kit de herramientas para el 2017, en el que describen las principales tendencias de mercadeo para el año. Entre estas claves destacan: las marcas de viajes y los revendedores han sido pioneros de VR. Esta tecnología puede ser más que un mostrador, es un vehículo para narrar historias y generar grandes experiencias y las investigaciones confirman que tiene gran potencial para el engagement emocional con las audiencias.

“Las tecnologías digitales disruptivas, como VR y AR, se están utilizando para definir, desarrollar e implementar rápidamente nuevas experiencias que mejoran la jornada del consumidor. A pesar de la adaptación limitada de algunas de estas tecnologías, deben considerarse como nuevas oportunidades para interactuar con los clientes” concluyó Jason Warnes, socio de Mercadeo Digital de Deloitte.