MERCADEO

Estudio de Warc: La inteligencia artificial impactará la industria del mercadeo en 2017

14 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

David Tiltman, director de Contenido de Warc

El servicio global de inteligencia de marketing, Warc, publicó una investigación con las principales tendencias para 2017. El estudio concluyó que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto dentro de la industria para el año que entra.

La inteligencia artificial se define como la habilidad que tienen las computadoras para asumir tareas que anteriormente requerían por completo la inteligencia humana, como reconocer el discurso o interpretar data.

“El 2017 parecer ser el año en que varias marcas darán sus primeros pasos en inteligencia artificial. El aprendizaje de las máquinas ya está siendo aplicado al comercio programático y hemos visto marcas, como Aviva en Reino Unido, que han mejorado sus eficiencias de medios gracias a este sistema. La próxima gran aplicación pareciera que serán los chatbots, ya que los anunciantes esperan responder a los consumidores a través de aplicaciones de mensajería” destacó David Tiltman, director de Contenido de Warc.

El estudio definió cinco insights principales sobre inteligencia artificial que deben manejar los anunciantes: Las oportunidades inmediatas incluyen análisis avanzado de data, los CMOs a nivel global ya están planeando sus estrategias de inteligencia artificial, los chatbots serán puntos de encuentro claves para las marcas de servicios, los anunciantes deben considerar el tono que tendrán sus conversaciones de marca, los asistentes virtuales cambiarán las estrategias de la jornada de compra y el aprendizaje de las máquinas ya está siendo aplicado al comercio automatizado.