MERCADEO

DDB México se catapulta en Cannes Lions 2022 con dos Grand Prix

24 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Escenario GP de DDB México en Glass

Con dos Grand Prix, DDB México deja en el alto al país y a la región, siendo la única agencia latina en llevarse este reconocimiento en Cannes Lions 2022 por su campaña Data Tienda para We Capital. Además, se llevaron plata por esta misma iniciativa y un bronce por Tik Tok Teachers

La campaña obtuvo este segundo galardón en la última jornada del festival en la categoría Glass y se suma al de ayer en la categoría Creative Data.

Millones de mujeres en México no pueden emprender porque no tienen acceso a crédito bancario. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 83 por ciento no tiene historial crediticio, por lo que sus solicitudes de préstamo son rechazadas. Sin embargo, estas mujeres sí cuentan con un historial crediticio en sus comunidades: abastos, farmacias, panaderías. Así que a partir de estas cifras, nace Data Tienda con el objetivo de restaurar este historial crediticio y visibilizar a las mujeres no bancarizadas.

El impacto de la campaña se traduce en nuevas cifras: 23% de las mujeres inscritas en la plataforma Data Tienda han recibido microcréditos por parte de los bancos. Hasta el total, suman alrededor de 10.300 comportamientos crediticios con el apoyo e información de 50 mil comercios.

Esta campaña también recibió plata en la categoría Sustanaible Developments. Esta agencia también recibió bronce por Tik Tok Teachers en Social & Influence.