DDB México cerró Cannes Lions 2022 con dos Grand Prix, una plata y un bronce

DDB México se catapulta en Cannes Lions 2022 con dos Grand Prix
24 de junio de 2022

Con dos Grand Prix, DDB México deja en el alto al país y a la región, siendo la única agencia latina en llevarse este reconocimiento en Cannes Lions 2022 por su campaña Data Tienda para We Capital. Además, se llevaron plata por esta misma iniciativa y un bronce por Tik Tok Teachers

La campaña obtuvo este segundo galardón en la última jornada del festival en la categoría Glass y se suma al de ayer en la categoría Creative Data.

Millones de mujeres en México no pueden emprender porque no tienen acceso a crédito bancario. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 83 por ciento no tiene historial crediticio, por lo que sus solicitudes de préstamo son rechazadas. Sin embargo, estas mujeres sí cuentan con un historial crediticio en sus comunidades: abastos, farmacias, panaderías. Así que a partir de estas cifras, nace Data Tienda con el objetivo de restaurar este historial crediticio y visibilizar a las mujeres no bancarizadas.

El impacto de la campaña se traduce en nuevas cifras: 23% de las mujeres inscritas en la plataforma Data Tienda han recibido microcréditos por parte de los bancos. Hasta el total, suman alrededor de 10.300 comportamientos crediticios con el apoyo e información de 50 mil comercios.

Esta campaña también recibió plata en la categoría Sustanaible Developments. Esta agencia también recibió bronce por Tik Tok Teachers en Social & Influence. 


https;