MERCADEO

DDB México logra el primer Grand Prix para la región por Data Tienda

23 de junio de 2022

Claudia Smolansky

DDB Mx Escenario Cannes Lions

La región sobresale hoy en Cannes Lions 2022 tras lograr el Grand Prix de la mano creativa de DDB México, por su campaña Data Tienda para We Capital, en Creative Data.

Millones de mujeres en México no pueden emprender porque no tienen acceso a crédito bancario. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 83 por ciento no tiene historial crediticio, por lo que sus solicitudes de préstamo son rechazadas. Sin embargo, estas mujeres sí cuentan con un historial crediticio en sus comunidades: abastos, farmacias, panaderías. Así que a partir de estas cifras, nace Data Tienda con el objetivo de restaurar este historial crediticio y visibilizar a las mujeres no bancarizadas. 

El impacto de la campaña se traduce en nuevas cifras: 23% de las mujeres inscritas en la plataforma Data Tienda han recibido microcréditos por parte de los bancos. Hasta el total, suman alrededor de 10.300 comportamientos crediticios con el apoyo e información de 50 mil comercios.

Por otro lado, esta agencia también se llevó bronce en la jornada de hoy por su campaña TikTok Teachers para la Federación Mexicana de Sordos A.C, en la categoría Social & Influence.