TELEVISIÓN

De esta crisis salimos todos juntos o no sale ninguno: Paola Suárez de Jaque Content

7 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Paola Suarez Jaque Content

Hace unos años el gobierno de Córdoba, una de las ciudades más importantes del interior de Argentina, decidió crear un plan de fomento a la industria audiovisual. De ese plan surgieron productoras como Jaque Content, creadora de exitosos formatos de ficción como La chica que limpia.

Paola Suárez, VP de Desarrollo y Producción de la productora y presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), subrayó que acciones como esa ayudaron a un gran número de productoras y descentralizaron un poco la economía, que está casi toda basada en Buenos Aires.

“La crisis no es de ahora. Países como Colombia y Uruguay tiene grandes incentivos fiscales; entonces, cuando un productor tiene un proyecto y quiere hacerlo en Argentina para aprovechar el expertise técnico y artístico, es mucho más caro si se compara con otros mercados. Es muy difícil competir desde Argentina” señaló.

Comparó a la industria audiovisual con la industria de la construcción, por la gran cantidad de rubros que están involucrados y el movimiento que genera.

“Salir de la crisis sin articulación estatal es inviable, pero los gobiernos locales tiene que hacer algo también como lo están haciendo algunas provincias. También es importante analizar qué lugar están ocupando la TV lineal, las nuevas plataformas, las nuevas formas de trabajo y buscar una solución conjunta . De esta crisis salimos todos juntos o no sale ninguno” finalizó.

Ver entrevista de Paola Suárez, Sergio Vainman y Pablo Echarri en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra