MERCADEO

Alternativas de sistemas de distribución: Valentín Bueno

8 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Valentin Bueno

Como todas, la industria publicitaria está siendo fuertemente golpeada por la pandemia y uno de los sectores que, sobre el papel, podría verse más afectado es el del Out of Home. Sin embargo, para Valentín Bueno, fundador y CEO global de Latcom, el real impacto lo están sufriendo los sistemas de distribución de las grandes empresas y es allí donde deben estar enfocadas las soluciones.

“Casi el 90% de los canales están cerrados y, por ende, los grandes anunciantes están paralizados. Sin aeropuertos, centros comerciales o retailers, las empresas ven grandes dificultades, mucho más allá de su comunicación” subraya el ejecutivo.

Agrega que si bien el hecho de que la gente no está en la calle los afecta, lo cierto es que también ha significado una oportunidad para verse hacia adentro y revaluarse. “El aislamiento es un tema que se resolverá pronto. Lo que no tendrá una solución cercana es la distribución de las empresas. Por eso debemos enfocarnos en cómo ayudar a nuestros clientes”.

Actualmente, acota Bueno, están trabajando en estrategias de servicio móvil muy agresivas. “Con Rappi, por ejemplo, avanzamos en sistemas de comunicación que impulsan la publicidad fuera del hogar de productos masivos. Hemos agudizado nuestro ingenio para buscar alternativas eficientes para nuestros clientes”.

Estima, además, que en las próximas semanas dos tercios de las personas que circulan por las grandes urbes de Latinoamérica estarán fuera de su hogar. “Varios países ya están liberando la movilidad. En México, Brasil, Argentina y Chile ya hay una circulación controlada de personas” destaca.