TELEVISIÓN

Desenfrenadas abordó temas que no se tocan en la televisión mexicana y tuvo una respuesta increíble del público: Diego Martínez-Ulanosky de Caponeto

17 de diciembre de 2020

Aliana González

Diego Martínez de Caponeto

Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de la productora Caponeto, comentó que el gran desafío que les planteó este 2020 fue centrarse en ser aún más creativos. Califica al año como complicado, aunque productivo para la empresa: estrenaron Desenfrenadas en Netflix en febrero, así como las películas Tengo miedo torero en el Festival de Venecia y de Guadalajara, así como Ánimo juventud en el Festival de Morelia.

Desenfrenadas recibió una respuesta increíble del público, de los medios y la crítica y se crearon clubs de fans en distintas partes del mundo que me mantuvieron muy ocupado. La serie, más allá de ser un entretenimiento estéticamente bonito y con actuaciones increíbles, tocó temas que no se suelen abordar en la televisión mexicana, lo que pienso es muy valioso, por invitar a la reflexión en un año como este” dijo.

Explicó que tuvo la suerte de poder asistir a los festivales de Venecia, Guadalajara y Morelia, que se realizaron presencialmente. “En el caso del Festival de Venecia pude conocerlo desde un punto de vista mucho más íntimo y humano, porque este año cambiaron la forma en que se hacen los festivales. Venecia siempre ha sido glamour, alfombra roja y gente lejana. Este año éramos menos y eso hizo que los lazos y conversaciones fueran más cercanas”.

Afirma que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara estuvo muy bien organizado, y fue un reto enorme. Informó que Ánimo juventud, película mexicana de comedia de humor negro, se va a estrenar en HBO en EE UU.