TELEVISIÓN

Designan a Salvi Folch como director general ejecutivo interino de Izzi

29 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

De Angoitia: Evaluaremos en qué negocios Televisa se quedará y cuáles posponer

Grupo Televisa anunció el nombramiento de Salvi Folch como director general ejecutivo interino del segmento de cable de Televisa, conocido comercialmente como Izzi, en reemplazo de Adolfo Lagos, quien falleció inesperadamente.

Folch se unió a la compañía en 2000 y actualmente es VP de Planeación Estratégica de Televisa. Previamente, se desempeñó como VP de Finanzas de Grupo Televisa y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 2002.

“Somos muy afortunados de que alguien con la gran experiencia financiera y operativa de Salvi pueda ocupar el puesto rápidamente y liderar el segmento de cable de forma interina, después de la trágica pérdida de nuestro amigo y colega Adolfo” comentó Alfonso de Angoitia, quien junto con Bernardo Gómez asumirán los cargos de copresidentes Ejecutivos de Televisa el 1.° de enero de 2018.

“Salvi es un ejecutivo de total confianza de la compañía, además de ser muy reconocido entre nuestros empleados, nuestros socios comerciales y la comunidad inversionista. Confiamos en que proporcionará un importante liderazgo y continuidad en el crecimiento de este negocio”.

“En nombre del Consejo de Administración de Televisa y de todo nuestro equipo, quiero expresar nuestro agradecimiento por el gran apoyo que hemos recibido en este momento difícil. Seguiremos extrañando a Adolfo enormemente, y su pasión, su compromiso y su amistad nos servirán de inspiración” dijo Gómez en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. “Quiero agradecer a Salvi por asumir este papel crucial cuando más lo necesitamos”.