TELEVISIÓN

Para locaciones ahora hay que tener un plan B, C y D ya que la gente no abre sus casas como antes: Mercedes Canales, directora de arte española

30 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Mercedes Canales Directora de Arte

Durante el confinamiento, la directora de arte española Mercedes Canales trabajó desde casa en un proyecto para Atresmedia.

“Después del confinamiento trabajamos en el set con todas las medidas de seguridad”. Explicó que si alguno tiene riesgo o ha estado en contacto con alguien con coronavirus, no va a trabajar y lo sustituyen. “Durante la pandemia preparé toda una serie confinada, y la verdad es que fue raro, en nuestro trabajo estamos acostumbrados a reunirnos y trabajar en equipo. Las calls no son lo mismo que verte la cara, pero poco a poco lo fuimos normalizando y el trabajo salió excelente”.

Actualmente está con Valeria 2, de Plano a Plano Producciones, y la mayor diferencia para ella, con respecto a la pandemia, es la incertidumbre. “Digamos que tenemos que tener el plan B,C y D… las localizaciones naturales son más difíciles de gestionar, la gente tiene miedo y no te abre sus casas como antes”.

Aseguró que el atrezzo no se ha minimizado “simplemente tenemos más cuidado y se desinfecta cada uno con lo que requiera”. Cada actor tiene su caja con sus pertenencias e intentan que no se cruce la utilería.

Para Canales, la función del director de arte no ha cambiado por la pandemia. “Como cualquier profesional, debe tener estudios, conocimientos, buena escucha, talento, y sobre todo mucha paciencia y calma para poder dirigir bien a su equipo y cumplir las expectativas de la dirección”. Agregó que lo único es no tener miedo y cuidarse lo máximo posible.