TELEVISIÓN

Nuestra obligación es definir los proyectos en función de a qué cadena o plataforma queremos llegar: César Benítez de Plano a Plano

2 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

César Benitez de Conecta Fiction

César Benítez, productor ejecutivo y CEO de Plano a Plano, comenzó en el cine hace 48 años porque su padre trabajaba en la industria cinematográfica. Durante Conecta Fiction señaló que “lo importante de una ficción es que la historia sea potente, que llegue, y que tenga sobre todo alma”. No cree en series de laboratorio y recomienda a los guionistas jóvenes que lean y vivan para tener experiencia.

Agregó que actualmente tienen “muchos conceptos de idea”, por ejemplo, la homosexualidad en el fútbol “que es un tema que no se ha tratado” y están trabajando en un proyecto para cine del libro En la oscuridad, de Antonio Pampliega. Lo que sí quieren es que cada proyecto sea distinto y que “no se pierda ese concepto artesanal, que es único y diferente” porque no quiere hacer clones.

“Nuestra obligación es apuntar los proyectos y definirlos muy bien en función de a qué cadena o a qué plataforma queremos llegar”.

Benítez comentó que lo que ha cambiado las plataformas y el mundo digital es la manera de consumir la ficción. “Antes ver una serie era casi un acto familiar donde todos se sentaban y el que tenía el poder sobre el mando era el que decía qué se iba a ver en ese momento”, y ahora es algo individual. Cada uno elige qué quiere ver, dónde y cuándo.

Para él, Latinoamérica, incluyendo EE UU hispano, es el mercado potencial por el idioma, y donde más éxito está teniendo la ficción española.