TELEVISIÓN

Las coproducciones tienen que ser orgánicas como ha pasado con Ummo: César Benítez de Plano a Plano

16 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

César Benitez de Plano a Plano

La historia de Ummo ha reunido a la productora francesa Wild Horses con la española Plano a Plano. La serie que está en fase de escritura de guiones debió sortear las barreras de los dos idiomas, que terminaron confluyendo en inglés. Es un ejemplo de una pareja de coproducción acertada, asegura César Benítez, presidente de Plano a Plano, que se discutió durante el segundo día de Conecta Fiction Reboot. 

Es una historia de misterio sobre los hechos ocurridos en España en 1960 con unos personajes franceses. “Es una idea brillante sobre algo que no teníamos idea de que había ocurrido y coincidimos en el planteamiento del proyecto plenamente. Para que una coproducción funcione tiene que ser orgánica y esta lo es”.

Lo secunda Nicolás Deprost, CEO de Wild Horses, sobre un proyecto que sería imposible desarrollar sin un coproductor español y ahora avanza en la primera fase de guiones. “Antes del confinamiento viajé a Madrid y me reuní para escribir el piloto y los elementos y la estructura vitales. Cuáles serían los elementos. Comenzamos el proceso de escritura y como tenemos un equipo muy productivo, escribimos el piloto muy rápidamente”.

Ummo es el nombre que se le dio al exoplaneta del que procedería una civilización que habría contactado a personas en la Tierra, una tesis que se hizo popular entre los creyentes de los fenómenos ovni de España y Francia entre 1960 y 1970.