TECNOLOGÍA

Deva Broadcast agiliza gestión de múltiples señales

16 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Jorge Dieguez Deva

Deva Broadcast dispone de una línea de monitores que facilita la gestión de varias señales e incluso el control de un circuito completo desde una sola pantalla.

Jorge Diéguez, director de Soporte Técnico para Latinoamérica de Deva Broadcast, participó en la cuarta charla técnica de Broadcast Depot en la que destacó las facilidades de gestión de su línea de monitoreo. “Por ejemplo, el modelo 4004 que facilita disponer de la emisora bajo todos los parámetros que exigen las normas internacionales. Permite contar con notificaciones por cada frecuencia que tienes configurada en el dispositivo. Se dispone de varias alarmas desde el nivel de señal de RF hasta el RDS. En una pantalla podemos disponer de hasta 50 frecuencias supervisadas, es decir, la frecuencia del cliente y de algunas otras señales de la competencia en la misma región”.

“Con varios monitores instalados (incluyendo los 4004, 4005 o el DB44) en varias regiones podemos agruparlos y disponer de un monitoreo de todas las señales del circuito con el sóftwer Device Manager. Se pueden administrar todos los monitores y revisar la situación de cada frecuencia”.

También destacó su solución Deva DB8008. “Es una herramienta que detecta el silencio. Permite tener redundancia en las fuentes de audio que van hacia el transmisor. Te permite tener varias alternativas en caso de que se caiga una de las fuentes. Puedes tener la emisora vía streaming, vía RF o incluso, como última opción, una memoria SD que disponga de programación mientras se recuperan las otras fuentes”.