TELEVISIÓN

Diana Figueroa: Regreso a mi casa Miami abierta a todas las oportunidades

3 de junio de 2021

Flor Antonia Singer

Diana Figueroa

La ejecutiva colombiana Diana Figueroa ha vuelto a EE UU, la que considera su casa tras vivir cinco años en Miami y otros 10 en New Jersey. “Volver a Miami es regresar a casa, es la ciudad que me terminó de criar en los mercados de contenidos”.

Hasta el año pasado, Figueroa estuvo al frente de Vissionaire Communications como directora de Desarrollo de Negocios, directora y CEO del área de Comunicaciones y Contenido de TV para Latinoamérica. Allí realizó proyectos en varios países para diferentes empresas, se desempeñó en desarrollo empresarial, relaciones públicas e investigación de medios. También lideró con éxito nuevos negocios y mejoró el alcance y la cobertura de estrategias para contenidos en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Guatemala.

Previamente estuvo en Beverly Hills Entertainment como VP de Ventas y Adquisiciones para América Latina, donde lideró las ventas de productos fílmicos para TV abierta y cable en Latinoamérica.

Para la ejecutiva, Miami sigue siendo el centro que une a la región hispana, un punto estratégico para vender contenido latino hacia afuera, mucho más ahora con las fusiones que han ocurrido como la de Televisa y Univisión para impulsar un servicio de streaming en español.

“Soy joven en el tema, pero tengo varios años de experiencia, con una trayectoria en los contenidos que me permite aportar en este medio” comenta. “Estoy abierta a oportunidades porque uno sigue aprendiendo a este medio, puedo aplicar mi experiencia ahora que todo se están moviendo hacia la digitalización y las plataformas”.

Figueroa considera que este es un gran nicho, el de las plataformas que han comenzado una férrea competencia. “El que más cosas nuevas tiene es el que estará ganando, el que tenga el contenido y ahora todo se consume. Si hay 20 plataformas, puede haber 30 más. Hay mercado”. Estar al día, ofrecer contenido fresco, tener presencia de marca y mantener el engagement emocional a través del marketing son claves que, desde su experiencia, deben guiar las estrategias de los nuevos players.

La ejecutiva, que también tuvo un breve paso frente a las cámaras como conductora de Caracol Televisión y Miss Mundo Colombia, también es parte del Comité de Desarrollo de  WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association).